Marketing de destino

 

La Oficina de Marketing Turístico mejora el posicionamiento y conocimiento de la demarcación a través de la participación y organización de todo un conjunto de acciones de comunicación y marketing turístico online y offline para presentar el destino.

Mediante el marketing de destino, se dan a conocer los principales atractivos turísticos de la demarcación de Barcelona en los diferentes públicos objetivos (profesionales y público final), en varios mercados emisores y a través de los diferentes canales de difusión (operadores, agencias de viajes, portales de reserva e inspiración turística, creadores de contenido y medios de comunicación).

Sus principales áreas de trabajo son:

- Acciones no digitales como las ferias, workshops, presentaciones o viajes de familiarización para intermediarios, prensa o creadores de contenido.

- Acciones y campañas digitales en los diferentes canales de difusión con repercusión directa al tráfico y contenido de la web y en las redes sociales de Barcelona es mucho más.

- Colaboración en acciones de marketing con otras entidades (comarcas, municipios, Agencia Catalana de Turismo, Turisme de Barcelona, Turespaña...).

- Acciones de marketing con operadores nacionales e internacionales para la mejora del posicionamiento de las marcas turísticas del Destino Barcelona (Costa Barcelona, Paisajes Barcelona y Pirineos Barcelona).

- Colaboración con medios de comunicación nacionales e internacionales para la creación de contenidos sobre el Destino Barcelona.

Para participar en futuras acciones de promoción puede contactar con: turisme@diba.cat

Puede consultar más información sobre las actividades de marketing turístico de la Diputación de Barcelona en este enlace.