El proyecto de cooperación comercial TresSants alinea las acciones del comercio con los ODS

18/07/2024

Con este proyecto, los tres municipios participantes: Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern, quieren poner en valor el comercio de proximidad

El proyecto TresSants de cooperación comercial nació para favorecer la dinamización comercial de entre los municipios de Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern, tres municipios contiguos y con un grado similar de homogeneidad en su oferta comercial, de servicios y restauración.

Mediante esta colaboración se trabaja para incrementar los recursos técnicos, materiales y económicos para la creación de acciones de dinamización, comunicación y profesionalización del sector comercial de mayor impacto tanto para los propios profesionales como para la ciudadanía.

El proyecto se ha llevado a cabo en el marco del recurso económico de cooperación del Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona de 2023, donde han participado los tres municipios.

Su objetivo ha estado poner en valor el comercio de proximidad como sujeto activo que aporta sostenibilidad, cohesión social y responsabilidad en el territorio, a través de alinear las acciones del comercio con objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En una primera fase se diseñó una encuesta dirigida a comercios, servicios y restauración con el objetivo de identificar las buenas prácticas que llevan a cabo y que están alineadas con algunos de los 17 ODS. Estas buenas prácticas se han dado a conocer en una Jornada de Networking que se llevó a cabo el 8 de julio al Consell Comarcal del Baix Llobregat.