Disfruta de las playas con seguridad

Para poder disfrutar de unas playas en las mejores condiciones hay que minimizar los riesgos para la salud de los usuarios (como por ejemplo los ahogamientos, los cortes de digestión o las picaduras de medusa), y los derivados de la exposición a la radiación solar (insolación, quemaduras, deshidratación).

En este sentido, la Diputación de Barcelona apoya a los ayuntamientos de los 25 municipios costeros de la demarcación, a excepción de Barcelona ciudad, para garantizar que las condiciones de seguridad de las playas sean adecuadas.

 

 

Cuida las playas y cuídate tú

Con la llegada del buen tiempo las playas vuelven a ser un punto de atracción turística indiscutible, un gran espacio de convivencia que tenemos que cuidar entre todos.

En el ámbito de la salud pública, la Administración tiene que garantizar las mejores condiciones de salubridad de las zonas de baño y minimizar los riesgos para los usuarios: ahogamiento, corte de digestión, picaduras de medusa o los derivados de la exposición a la radiación solar (insolación, quemaduras y deshidratación).

Prevenir y minimizar los riesgos asociados en las playas es un objetivo relevante en Salud Pública. En este sentido, la Diputación de Barcelona destina 1.358.600 euros en los ayuntamientos de los 25 municipios costeros de la demarcación (a excepción de la ciudad de Barcelona), para la ejecución de sus competencias en seguridad y salubridad en las playas. Las 104 playas de estos municipios, 61.591 metros con servicio de salvamento y socorrismo, tienen que estar a punto porque los ciudadanos puedan disfrutar con todas las garantías.

Con la misma finalidad, la Diputación ofrece en los ayuntamientos la campaña de prevención, seguridad y salubridad Cuida les platges i cuida't tu, que consta de varios materiales de señalización y sensibilización.

Servei de Salut Pública

Tel. 934 022 468
Formulari de contacte

 

Recinte Mundet - Edifici Serradell Trabal
Pg. de la Vall d'Hebron, 171, 2a planta
08035 Barcelona