El Catálogo de servicios, contiene, para el año 2024, 374 recursos y tiene una dotación inicial de 168,38 millones de euros, que se incrementa en 38,5 millones respete en 2023. En conjunto, la oferta de las 14 Áreas de la Diputación se distribuye en 169 recursos técnicos (45%), 121 económicos (32%) y 84 materiales (23%), que integran las necesidades y propuestas de mejora manifestadas por los entes locales y se alinean estratégicamente con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El Catálogo aglutina la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica en los municipios con perspectivas diversas para favorecer una asistencia completa e integral a las necesidades del territorio, ya sea para fortalecer la propia administración local, coadyuvar a la prestación de los servicios y la realización de actividades o con el objetivo de fomentar el progreso y desarrollo social, económico y medioambiental local de acuerdo con la realidad y retos actuales.

Coordinación de Cooperación y Asistencia Local
Dirección de Servicios de Cooperación Local