05/05/2021 11:53 h.

Cambiamos a Área de Igualdad y Sostenibilidad social

Innovación y transformación de las políticas sociales y de los recursos y servicios

De acuerdo con el proceso de transformación de las políticas sociales de los entes locales que estamos impulsando durante este Mandato, el Pleno de la Diputación de Barcelona de ayer 29 de abril aprobó un cambio de denominación del área en que nos encontramos, la cual pasa a denominarse Área de Igualdad y Sostenibilidad Social.

Este cambio responde a la voluntad de adaptarnos a los conceptos definidos por el nuevo marco conceptual del área y a las líneas estratégicas que durante los últimos meses hemos trabajado y que tienen como finalidad promover la igualdad y la sostenibilidad social.

En este sentido, la promoción de la igualdad es una de las acciones estratégicas del área que quiere tener en cuenta, desde una mirada transversal y interseccional, las diversidades y las desigualdades por motivos de género, generacional, funcional y de origen.

A la vez, nos planteamos como hito la sostenibilidad social, una de las tres dimensiones del desarrollo sostenible promovido por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, junto con la sostenibilidad económica y medioambiental, y que se basa al garantizar unas condiciones de vida adecuadas, la redistribución de recursos y la inclusión social, a la vez que se garantiza la igualdad de oportunidades, la salud y el bienestar, la convivencia y la cohesión social.

Este iniciativa consolida el camino comenzado a principios de Mandato para la innovación y transformación de las políticas sociales y de los recursos y servicios que ofrecemos a los entes locales de la provincia de Barcelona.