28/04/2021 19:13 h.

Celebración de la fiesta de Sant Jordi con las personas usuarias del programa Respir de la Diputación de Barcelona

112 rosas rojas y 2 ramos de flores para las personas más veteranas del Respir para personas mayores

Este año, en el marco de unas circunstancias muy excepcionales marcadas por la COVID-19, los centros Residenciales de Estancias Temporales y Respir de la Diputación de Barcelona, situados en el Recinto Mundet de Barcelona, se han vuelto a llenar de rosas rojas para todas las 112 personas que durante estos días están acogidas.

Así mismo, y como ya es tradición, se han entregado ramos a las personas usuarias más veteranas del Centro. Este año, han sido obsequiadas: María Martínez, de 100 años, y María Rosa Bau, de 99 años.

En la celebración del 23 de abril en el Centro Respir del Pabellón Norte ha contado con una representación teatral de la leyenda de Sant Jordi, con la participación de las personas trabajadoras así como de las personas acogidas, manteniendo a los grupos burbuja de las unidades de convivencia. Todo, acompañado de lecturas literarias y de música y bailes.

En el Respir para personas con discapacidad intelectual del edificio Serradell se ha habilitado una parada con libros, rosas y diferentes trabajos manuales. También, en el espacio exterior del jardín, ha habido una representación de la leyenda de Sant Jordi y el dragón.

La Diputación de Barcelona ofrece el programa Respir con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias cuidadoras de personas con un determinado grado de dependencia, proporcionándoles un tiempo de descanso y dando respuesta a determinadas situaciones familiares imprevistas. El programa permite la atención residencial temporal a personas mayores y/o personas con discapacidad intelectual provenientes de los 311 municipios de la provincia, incluida la ciudad de Barcelona.