12/07/2023 13:04 h.

Proyecto de ejecución de la rehabilitación energética de la Casa Consistorial de Casserres

Casa Consistorial de Casserres. Foto: Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Casserres el Proyecto de ejecución de la rehabilitación energética de la Casa Consistorial.

La Casa Consistorial de Casserres, situada al núcleo antiguo, presenta problemas de confort y eficiencia energética, principalmente debidas a carencias de aislamiento térmico en su envolvent y a no tener un sistema de climatización integral.

El objetivo del proyecto de rehabilitación energética es la reducción de al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable del edificio. El proyecto plantea la adición de aislamiento térmico a las cubiertas del edificio, la mejora de la estanqueidad de las carpinterías existentes, la renovación del sistema de climatización actual por un sistema integrado y de alto rendimiento y la instalación de un sistema de renovación de aire. Con estas medidas se consigue una reducción del indicador global de consumo de energía primaria no renovable de un 40%.

El proyecto ha tenido presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, y especialmente los ODS7, ODS11 y ODS13.

El proyecto permitirá sacar a licitación la obra y que el municipio de Casserres tenga una Casa Consistorial con confort térmico y energéticamente más sostenible.