17/07/2023 11:25 h.

Proyecto de urbanización de la plaza de la calle Industria de Sant Mateu de Bages

Propuesta plaza, St. Mateu de Bages. Foto: Ana Coello de Llobet

La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Sant Mateu de Bages el Proyecto de urbanización de la plaza de la calle Industria.

El núcleo de Valls de Torroella, dentro del municipio de Sant Mateu de Bages, dispone de un espacio sin urbanizar destinado mayoritariamente a aparcamiento, y el Ayuntamiento tiene la voluntad de transformarlo en un espacio público de encuentro y estancia para los vecinos del núcleo.

El proyecto de urbanización propone una transformación del espacio actual en una pequeña plaza ajardinada, con un espacio central de estancia con mobiliario urbano y árboles de sombra y unas zonas ajardinadas que actúen como filtro visual y de separación respecto a la vialitat existente, a la vez que sirven de recogida e infiltración de las aguas pluviales. La accesibilidad, la sostenibilidad y el confort del espacio son criterios determinantes en la materialización de la plaza.

Las propuestas han tenido presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, y especialmente los ODS3, ODS 5, ODS11, y ODS13.

El proyecto permitirá sacar a licitación la obra y que el municipio de Sant Mateu de Bages gane un nuevo espacio público de calidad.