18/07/2023 11:32 h.

Proyecto de urbanización del entorno del matadero de Artés

Propuesta entorno matadero. Imagen: BARRIO PERAIRE ARQUITECTOS

La Diputación de Barcelona ha  entregado al Ayuntamiento de Artés el Proyecto de urbanización del entorno del matadero.

Actualmente, el antiguo matadero de Artés es una equipación municipal polivalente que acoge el ateneo de jóvenes y actos municipales. Se hacen actividades en el interior, pero también en el parque que lo rodea.

El Ayuntamiento quiere mejorar la urbanización del entorno del matadero con el objetivo de asear los espacios del parque, dotar de un vestíbulo exterior a la equipación, regular las zonas de aparcamiento, mejorar la conexión de la zona con el resto de la red viaria y resolver problemáticas entre las viviendas del entorno y las actividades exteriores de la equipación.

El Ayuntamiento dispone de unos estudios previos que dividen la actuación en 5 fases. Este proyecto ejecutivo tiene que permitir construir las dos primeras fases.

El proyecto permitirá sacar a licitación la obra y que Artés gane un nuevo espacio público de calidad.