09/11/2020 09:05 h.

3é ESPACIO DE MEJORA CONTINUA DE LOS PLANES LOCALES DE PREVENCIÓN DE DROGAS Y USO PROBLEMÁTICO DE PANTALLAS

Se inicia una nueva edición de los Espacios de mejora.

El pasado mas de octubre se inició el tercer Espacio de mejora continua de los planes locales de prevención de drogas y uso problemático de pantallas organizado por el Servicio de Apoyo de Programas Sociales de la Gerencia de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona.

Este espacio tiene el objetivo de promover la reflexión y mejora conjunta de las intervenciones y metodologías que se llevan a cabo a nivel local y se dirige a profesionales municipales que están implementando planes locales de prevención de drogas y uso problemático de pantallas.

En esta edición participan un total de 20 entes locales de la provincia de Barcelona.

Este año se tratarán los siguientes temas en 5 sesiones de trabajo:

Sesión 1. Metodología en tiempo de Covid.

Sesión 2. Nuevos escenarios en la sociedad en tiempo de Covid.

Sesión 3. Intervención en los escenarios en tiempos de Covid.

Sesión 4. Mejorar la prevención.

Sesión 5. Dimensión emocional de la prevención y la promoción de la salud.

A las sesiones se presentarán también experiencias municipales y se trabajará con una metodología participativa, práctica y dinámica.

Las sesiones finalizarán el próximo mes de abril de 2021 con la elaboración de un documento final: Orientaciones aplicadas para la mejora de los planes municipales de drogas, que recogerá documentación básica y complementaria de las temáticas trabajadas, descripción y análisis de las aportaciones realizadas y recomendaciones técnicas para la acción en cada uno de los ámbitos abordados.

Se pueden consultar los documentos de anteriores ediciones a: https://www.diba.cat/web/spott/xarxa-local-de-prevencio