27/12/2022 10:42 h.

Aprobado el Catálogo de servicios 2023

Se ha aprobado en el Pleno de la Diputación de Barcelona el Catálogo 2023 del Plan de Concertación Red de Gobiernos Locales 2020-2023 que incluye la totalidad de los recursos de asistencia y cooperación que la Diputación de Barcelona destina en los gobiernos locales.

El Área de Igualdad y Sostenibilidad pone a disposición de los entes locales de la provincia 79 productos: 20 recursos económicos, 28 materiales y 31 de tipo técnico.

En esta nueva convocatoria, el Área de Igualdad y Sostenibilidad Social continuará desplegando los recursos que se enmarcan en el marco conceptual y estratégico definido a principios del mandato y los cinco proyectos transformadores que buscan promover la garantía de ingresos, la convivencia inclusiva, las curas en comunidad, la prevención de las violencias machistas y la atención al ciclo de vida, entre otros líneas de acción.

Desde el ámbito de las adicciones, a través del Centro SPOTT, ofrecemos los siguientes recursos:

• Planes, protocolos y espacios de mejora continua para la prevención de las adicciones.
  • Actuaciones de prevención y detección de adicciones en adolescentes y jóvenes.
  • Exposición para la prevención del consumo de drogas: "Controles?".
  • Financiación de programas y proyectos de prevención de adicciones.

Para conocer las novedades de los recursos del Catálogo de Servicios 2023 del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social, os convocamos a una sesión informativa, en línea, el jueves 12 de enero de 2023 de 9.30h a 11.00h.

Para inscribiros a la sesión y recibir el enlace podéis clicar aquí.

Finalmente, la apertura del plazo de las solicitudes del Catálogo de servicios 2023 será el día 28 de diciembre a través del Portal de tramitación.