16/09/2024 11:59 h.

Terrassa: exposición para la prevención del consumo de drogas "Controles?"

Diputación de Barcelona

Del 16 de septiembre al 28 de octubre 2024

La exposición "Controles?" proporciona información sobre las drogas y el uso problemático de pantallas y trabaja los factores de protección para prevenir el consumo. Actualmente la exposición también dispone de un formato digital que consiste en un tour virtual 360° y la recreación de los paneles en 3D.

¿Quieres venir a visitar la exposición a Terrassa?

¿A quién se dirige?

• Adolescentes entre 12 y 15 años, de 1.º y 2.º ciclo de la ESO.
  • Jóvenes de 16 años y más, alumnos de bachillerato, ciclos formativos, PQPI y otros.
  • Familias y/o adultos y profesionales que deseen informarse de los principales factores de protección del consumo de drogas y uso problemático de pantallas.

Se han programado 63 visitas guiadas con alumn@s de 3.º, 4.º de ESO y FP básica de varios centros educativos del municipio (Vedruna- Vall, IES Montserrat Roig, IE Sala y Badrinas, Ramon Pont, Las Aimerigues, Nicolau Copérnico, INS Can Roca, INS Torre del Palau, INS Terrassa, IE Antoni Ubach, INS Can Jofresa, IE Feixas, Fundación Main, Escola Risco, Escoles Pías y Escola Goya), jóvenes del hospital de día de adolescentes y del SRCT(Servicio de Rehabilitación adultos Salud Mental). También se han programado 56 talleres en el aula con muchos de los grupos que pasarán por la visita guiada.

Està previsto que pasen por la exposición unos 1.500 adolescentes y jóvenes del municipio.

Por otro lado, se han programado sesiones formativas para familias y profesionales de diferentes ámbitos:

• Sesión formativa para familias de 0 a 3 años
  • Sesión formativa para familias de primaria
  • Sesión formativa para familias de secundaria
  • Sesión formativa para gente mayor
  • Sesión formativa para profesionales de la salud
  • Sesión formativa para el grupo motor del Plan Local de Adicciones
  • Sesión formativa para los dinamizadores de los Puntos Ommia
  • Sesión formativa para los informadores de la Oficina Joven de Terrassa
  • Sesión formativa para cuerpos de seguridad
  • Sesión formativa para políticos

Esta exposición, inaugurada en el mes de abril de 2012, ha realizado 132 itinerancias y ha sido visitada por un total de 67.580 personas, de las cuales 55.937 han sido adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años.

Para saber más