28/08/2020 08:00 h.

Tarjeta Monedero de Impacto Social

Un instrumento a las ayudas económicas para alimentación y productos de primera necesidad

Una tarjeta que otorgan los servicios sociales municipales de los entes locales a personas vulnerables sin recursos.

• Es una tarjeta con un valor monetario definido por los Servicios Sociales.
  • Evita la estigmatización y potencia la normalización de las personas beneficiarias de la tarjeta, de estos tipos de ayudas, en poder escoger diversidad de alimentos en establecimientos de proximidad y no tener que acudir en centros benéficos de reparto de alimentos.
  • El usuario puede realizar su compra en cualquier comercio e incrementar su capacidad de compra y de elección, disfrutando de descuentos en los productos básicos. Siempre que su ayuntamiento disponga de acuerdos con empresas y comercios de alimentación locales.

Más información en el portal web de Bienestar .