21/11/2022 13:11 h. - SERGI RIBAS REBULL

La Diputación de Barcelona presenta en CONAMA su programa para la implantación masiva de renovables en los municipios de la provincia

La Diputación de Barcelona ha invertido 50 millones de euros en el programa sectorial Renovables 2030. Un presupuesto que ayudará a los municipios de la provincia a financiar la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo, plantas de biomasa para los equipamientos municipales y proyectos de mejora sostenible en el alumbrado público. En un momento delicado para la mayoría de finanzas municipales, este programa permitirá ahorrar 17 millones de euros anuales en la factura energética de los ayuntamientos.

El diputado de Acción Climática, Xesco Gomar, explicará el éxito de esta iniciativa, de la que ya se han beneficiado casi un centenar de municipios, en un encuentro con los medios de comunicación este miércoles 23 de noviembre a las 11.30h en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra en IFEMA Madrid.

Cuestión de tiempo, un escape room contra el cambio climático

La Diputación presenta en CONAMA el escape room ‘Cuestión de tiempo', una experiencia vivencial y sensorial que se desarrolla en una burbuja gigante de más de 5 metros para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de actuar ante el cambio climático.

Los periodistas que lo deseen podrán probar la experiencia y recibir las explicaciones de la jefa de la Oficina Técnica de Educación y Promoción Ambiental de la Diputación de Barcelona, Blanca Martínez de Foix.

Los periodistas interesados en acudir al encuentro con los medios o probar la experiencia ‘Cuestión de tiempo’ pueden enviar un correo a premsa@diba.cat indicando nombre, medio de comunicación y un teléfono de contacto.

Es necesario acreditarse para el congreso en el siguiente enlace: http://www.conama2022.conama.org/web/es/prensa/acreditacion-prensa.html

ENCUENTRO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Día: Miércoles 23 de noviembre

Hora: 11.30h

Lugar: Sala Estocolmo. Planta 4. Palacio Municipal de Congresos de Madrid (IFEMA Madrid).

<< Tornar al llistat de notes de premsa

Desitgeu rebre les notes de premsa a la vostra adreça electrònica? Subscriviu-vos-hi

Cedemos las imágenes (vídeo y fotografías) a los medios de comunicación que quieran hacer uso de ellas, siempre y cuando se cite la fuente y exclusivamente para contextualizar esta noticia.