12/07/2023 13:10 h.

Estudio de programación para la ampliación de la biblioteca de Torrelles de Llobregat

Biblioteca municipal de Torrelles de Llobregat. Foto: Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat el Estudio de programación para la ampliación de la biblioteca.

La biblioteca municipal de Torrelles de Llobregat está situada en la antigua casa de can Camps, que fue rehabilitada integralmente para acoger este uso en 2005. Junto a la biblioteca y unidos a través de una plaza, hay los dos edificios de las antiguas escuelas. Uno acoge las oficinas de los Servicios Sociales del ayuntamiento y el otro, una entidad.

Ahora hay la necesidad de reorganizar los espacios de la biblioteca y valorar una posible ampliación para situar el fondo Joan Rigol, espacios de apoyo y formación y una sala polivalente.

Este estudio de programación, por un lado, dimensiona el programa funcional de la biblioteca y, de la otra, estudia las diferentes posibilidades de crecimiento del servicio aprovechando los edificios del alrededor.

Se hacen tres propuestas de diferente envergadura que dan respuesta a la ampliación de la biblioteca. La opción A plantea una pequeña ampliación del cuerpo anejo existente, para hacer los espacios de apoyo y formación. La opción B propone hacer la sala polivalente en el edificio que actualmente ocupan los Servicios sociales y, la opción C, propone hacerla en el edificio que ocupa la entidad. De cada una de las propuestas se hace una estimación de costes.

Con este trabajo el Ayuntamiento dispone de una herramienta de apoyo para la toma de decisiones, previa a hacer cualquier actuación o inversión.

Este trabajo ha tenido en cuenta los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), en especial el 5. Igualdad de género y el 11. Ciudades y comunidades sostenibles.