06/05/2022 11:45 h.

Finaliza el 4º Espacio de mejora continua de los Planes locales de prevención de drogas y pantallas

Diputación de Barcelona

Catálogo de servicios 2021

El pasado 28 de abril finalizó el 4º Espacio de mejora continua de Planes locales de prevención de drogas y uso problemático de pantallas organizado por el Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona.

Este espacio se dirige a técnicos y técnicas de municipios y agrupaciones de municipios que disponen de un plan local de prevención de drogas y uso problemático de pantallas en fase de implementación o ejecución. El objetivo de este espacio es promover la reflexión y mejora conjunta de las intervenciones y metodologías que se llevan a cabo a nivel local.

Se ha realizado una sesión inicial y un total de 5 sesiones de trabajo con la participación de 20 entes locales de la provincia de Barcelona.

Este año los temas tratados han sido:

• Sociedad digital y apuestas
  • Botellones, bebidas energéticas y nuevas drogas
  • Desigualdad, crisis y normalización: dinámica sobre la integridad profesional
  • Guía de evaluación y prevención ambiental
  • Principales dificultades a la hora de trabajar la prevención: dinámica de grupo

El espacio ha sido conducido por la entidad “Episteme, investigación e intervención social”, que ha realizado la asistencia técnica y el asesoramiento metodológico para la revisión de prácticas y para la implementación de los planes de prevención de drogas. Las sesiones se han realizado en formato presencial en el recinto de la Escuela Industrial de Barcelona.

Para más infomación: