01/12/2023 08:12 h.

Se inicia el 6º Espacio de mejora continua de los planes locales de prevención de drogas y uso problemático de pantallas

©Diputación de Barcelona

Catálogo de servicios 2023

El pasado 23 de octubre se inició el sexto Espacio de mejora continua de los planes locales de prevención de drogas y uso problemático de pantallas, organizado por el Servicio de Atención a la Dependencia y Vulnerabilidad Social del Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad de la Diputación de Barcelona.

Este espacio se dirige a técnicos y técnicas de municipios que tienen plan local de prevención de drogas y uso problemàtico de pantallas que se encuentran en fase de implementación o ejecución con el objetivo de promover la reflexión y mejora conjunta de las intervenciones y metodologías que se llevan a cabo a nivel local.

El espacio consta de una sesión inicial donde los profesionales asistentes deciden qué temas quieren tratar en las 5 sesiones de trabajo que se harán mensualmente con una participación de 18 ayuntamientos.

Este año los temas que se tratarán son:

• Pantallas: bases de la prevención.
  • Seguimiento de proyectos y las técnicas de negociación y marketing social.
  • Creación de contenidos, la comunicación asertiva, el diseño de estrategia de comunicación y la gestión y comunicación de redes sociales.
  • Intervención con familias, la intervención individual y la capacidad de detección precoz de casos.
  • Dinamización de grupos

El espacio está conducido por los preventólogos Otger Amatller y Pep Cura de la “Fundación Salud y Comunidad”, que realizarán la asistencia técnica y el asesoramiento metodológico para identificar y definir cuál es el marco de competencias de los profesionales de la prevención de adiciones en los temas escogidos.

Documentos años anteriores:

• Espacio de mejora continua de los planes locales de prevención de drogas 2022: orientaciones aplicadas para la mejora de los planes municipales de drogas y uso problemático de pantallas. [Descárgate el documento]
  • Espacio de mejora continua de los planes locales de prevención de drogas y uso problemático de pantallas 2021: orientaciones aplicadas para la mejora de los planes locales de drogas y uso problemático de pantallas. [Descárgate el documento]
  • Espacios de mejora continua de los planes locales de prevención de drogas y uso problemático de pantallas 2020: orientaciones aplicadas para la mejora de los planes de prevención de drogas. [Descárgate el documento]
  • Espacio de mejora continua de los planes locales de prevención de drogas 2019: orientaciones aplicadas para la mejora de los planes municipales de drogas. [Descárgate el documento]
  • Espacio de mejora continua de los planes locales de prevención de drogas 2018: orientaciones aplicadas para la mejora de los planes municipales de drogas. [Descárgate el documento]

Síguenos en redes sociales