17/04/2020 10:40 h.

Distribuimos una nueva partida de material sanitario entre los gobiernos locales de la provincia

Comparteix

 

La Diputación de Barcelona ha recibido una nueva partida del material sanitario comprado a China, que repartirá en los gobiernos de la provincia entre hoy mismo y mañana. En esta remesa han llegado: 42.500 mascarillas FFP2-KN95 (China standard GB2626-2006), 1.000 ojeras de protección, 10.000 ranas, 200.000 guantes de nitrilo, 50.000 gorras desechables, 9.000 batas desechables y 100.000 peúcos desechables.

Este material sanitario, que se complementa con compras que se han hecho a proveedores nacionales como por ejemplo gel hidroalcohólico, entre otros, se ofrecerá en ayuntamientos y consejos comarcales para que lo distribuyan entre el personal de los servicios esenciales como son: policía local, servicios de atención domiciliaria, brigadas de limpieza, personal funerario y protección civil; para qué puedan continuar prestando su actividad ordinaria con la máxima normalidad posible.

Asi mismo, se hará llegar a personal de los servicios básicos que presta la corporación, sobre todo en el Centro Residencial Respir para estancias temporales de personas mayores, así como a otros departamentos.

La Diputación de Barcelona ha recibido peticiones de casi todos los ayuntamientos de la provincia para obtener material sanitario. El objetivo de la corporación es hacer llegar material a todo el mundo quien lo haya solicitado a medida que este vaya llegando.

Esta nueva remesa de material complementa los dos recibimientos en las anteriores semanas de kits de detección rápida de la COVID-19 y de material sanitario distribuidas también a los gobiernos locales de la provincia para la gestión y prevención de riesgos en los colectivos de trabajadores municipales de los servicios esenciales.

Para mayor información podéis consultar el apartado de Salud de la página web de atención directa a los ayuntamientos: https://www.diba.cat/web/atencio-als-ajuntaments.