caes

Servicios Sociales
|   Sostenibilidad Social

$community_name

Herramienta de identificación para el desarrollo de la competencia social - Herramienta para trabajar con adolescentes

Qué es | Objetivos | Cómo funciona | Quién lo puede pedir | Cómo se pide el programa

Qué es

El Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad de la Diputación de Barcelona quiere ofrecer a los entes locales recursos de intervención en adolescentes, atendida la competencia municipal en el ámbito de riesgo.

La Herramienta de identificación para el desarrollo de la competencia social, elaborado en colaboración con los profesionales de los servicios sociales municipales, reúne un conjunto de 25 competencias clave para gestionar las responsabilidades personales y sociales implicadas en el proceso permanente de socialización de adolescentes.

Objetivos

• Identificar las competencias de los y las adolescentes, cuáles pueden mejorar y de qué manera pueden hacerlo.
  • Fomentar la autonomía de los y las adolescentes mediante el acompañamiento profesional.
  • Dotar a los y las profesionales de los servicios sociales básicos de un recurso para trabajar la atención socioeducativa en adolescentes.

Cómo funciona

La Herramienta de dentificació para el desarrollo de la competencia social se estructura en dos dossieres.

Herramienta de identificación para el desarrollo de la competencia social (Profesionales)

Dossier dirigido a profesionales [ Descarga ]

Herramienta de identificación para el desarrollo de la competencia social - Adolescentes

Dosier dirigido a adolescentes con el fin de:

• Identificar parte del capital competencial propio (competencias fuertes y competencias a mejorar).
  • Detectar los elementos de competencias a desarrollar.
  • Definir y ejecutar el Plan de desarrollo de competencias.

[ Descarga ]

Quién lo puede pedir

Entes locales, otras administraciones y entidades del tercer sector pueden solicitar la Herramienta de dentificació para el desarrollo de la competencia social.

Cómo se pide

Para solicitar los dosssiers para profesionales y adolescentes de la Herramienta de identificación para el desarrollo de la competencia social hay que contestar un breve cuestionario (tres preguntas). Todas las opiniones y comentarios ayudarán a mejorar el documentos y los recursos dirigidos a adolescentes.

• Acceso al cuestionario y correo electrónico aquí

(Para cualquier dificultad para abrir el correo electrónico y responder el formulario, poneos en contacto con el Centro de Documentación).

Tu privacidad es nuestra prioridad

• Propias y de terceros con fines estadísticos, con las que no se recoge información de los usuarios ni se registran las direcciones IP de acceso.
  • Propias y de terceros para garantizar el funcionamiento básico, como la sesión de usuario, y aspectos de personalización, como el idioma de nuestras páginas.