Servicio de Intérpretes de Lengua de Signes Catalana

Qué es | Quien lo puede pedir | Cómo se puede solicitar?

Qué es

EL Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad pone a disposición de los entes locales, y en concreto de los equipos de servicios sociales, un servicio de traducción e interpretación en lengua de signos catalana para garantizar el derecho de acceso a la comunicación y a la información de las personas sordas usuarias de servicios públicos.

Los servicios que se ofrecen son:

• Servicios individuales y puntuales:
    • Apoyo y acompañamiento en trámites con los entes locales de la provincia de Barcelona y otras administraciones vinculadas a los ámbitos de servicios sociales, salud, educación, ocupación y vivienda, entre otros.
    • Excepcionalmente se podrán prestar servicios puntuales vinculados a procesos legales, notariales y bancarios de personas con discapacidad y con situación de vulnerabilidad social.
  • Servicios colectivos o públicos:
    • Reuniones y sesiones de trabajo vinculadas a las tablas de entidades y otras plataformas de participación ciudadana.
    • Jornadas, conferencias y congresos organizados por los entes locales.
    • Procesos participativos vinculados a iniciativas municipales.
    • Otros acontecimientos organizados por los entes locales abiertos a toda la ciudadanía en general.

Quién lo puede pedir

Las personas solicitantes serán los profesionales de los equipos de servicios sociales de los entes locales de la provincia de Barcelona.

Cómo se puede solicitar?

La solicitud del servicio se puede formalizar a través de este formulario.

El servicio se presta solo en modalidad presencial.