Oferta de servicios a los municipios

La oferta de servicios de apoyo a los municipios de la Gerencia de Infraestructuras Viarias y Movilidad se enmarca dentro del Plan de concertación Red Gobiernos Locales 2023-2023. Este plan persigue la consecución de una cooperación económica planificada, al servicio de unos objetivos y necesidades de los gobiernos locales, y sometida a un seguimiento y evaluación periódicos. Se estructura en tres instrumentos de cooperación: el Programa general de inversiones, el Catálogo de servicios y los programas específicos.

Catálogo de servicios

El  Catálogo de servicios, contiene, para el año 2023, una oferta de 359 recursos de apoyo a los gobiernos locales con una dotación de 129,5 #M€, que se incrementa en 1,2 millones respete en 2022.

Los recursos ofertats por parte de la Gerencia en el Catálogo de servicios son los siguientes:

Apoyo técnico:

Apoyo económico

Programa general de inversiones 2020-2023

El Programa general de inversiones (PGI) es un programa de apoyo económico de la Diputación de Barcelona, dotado con 260 #M€ y enmarcado en el Plan de concertación Red de Gobiernos Locales 2020-2023. Este programa está orientado a promover a lo largo de cuatro años la nueva inversión y el mantenimiento sostenibles de inversiones en la provincia de Barcelona, y se basa en una dotación garantizada para cada ente local y conocida de forma previa a la solicitud.

Los recursos ofertats por parte de la Gerencia en el Programa general de inversiones son los siguientes:

Programas específicos

Los programas específicos son convocatorias y líneas de apoyo diseñadas por razón de destinatarios, finalidades o circunstancias concretas o de emergencia que no encuentran cobertura en los dos instrumentos antecedentes.

Los recursos ofertats por parte de la Gerencia en programas específicos son los siguientes: