26/07/2024 12:36 h.

Formación específica en consumo para técnicos municipales

Curso básico de consumo dirigido personal de la Administración Local

Iniciamos una nueva edición del "Curso de iniciación a la defensa de las personas consumidoras en el ámbito local", dirigido a proporcionar a técnicos de la administración local un aprendizaje básico en el ámbito del consumo.

Fechas:

• Sesiones presenciales: 2, 9, 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre de 2024.
  • Videoconferencia: 16 de octubre de 2023 (sesión voluntaria dedicada al prácticum)

Horario: de 9.30 a 14.00 horas

Horas lectivas: 30 horas (20 presenciales y 10 en linea)

Modalidad: Presencial con soporte de aula virtual (Formadiba).

La inscripción se realizará mediante el aplicativo Gestforma.

Presentación:

La acción formativa está diseñada para proporcionar a los asistentes un aprendizaje básico en el ámbito del consumo. El curso se organiza en cinco sesiones presenciales y una sesión de videoformació de cuatro horas lectivas, distribuidas en un periodo de seis semanas, con el soporte de una aula virtual con un foro para facilitar la participación y resolver dudas. El curso se complementa con la elaboración de un prácticum (dedicación estimada de 10 horas de trabajo en linea), que consiste en un análisis del procedimiento establecido en el el organismo de cada participante para la tramitación de las reclamaciones de consumo, así como la realización de una propuesta de mejora.

Objetivos:

• Facilitar la adquisición de conocimientos básicos en el ámbito del consumo.
  • Desarrollar habilidades y proporcionar herramientas de trabajo para realizar tareas propias en materia de defensa de las personas consumidoras en el ámbito local.

Contenidos:

• Módulo I: Introducción en materia de consumo