06/08/2024 09:28 h.

Plan de actuación de mandato de la Diputación de Barcelona 2024-2027

Innovación pública por la sostenibilidad, la equidad territorial y la cohesión social

El Plan de actuación de mandato es el documento estratégico que recoge los principales objetivos políticos que dan respuesta a las prioridades del gobierno de la Diputación de Barcelona y las líneas de actuación para lograrlos, considerando todos los recursos que la corporación tiene a su alcance.

Durante este mandato la Diputación de Barcelona quiere adaptar las herramientas y recursos que ofrece a los ayuntamientos y consejos comarcales para que estos puedan afrontar con garantías sus necesidades. El nuevo Plan de actuación incorpora una cartera de “proyectos transformadores” que permitirán avanzar hacia una triple transición climática, social y productiva en el territorio de la demarcación.

En el ámbito del consumo, se quiere seguir acompañando y garantizando los derechos de las personas consumidoras. También se quiere impulsar la Red Local de Consumo (XLC) como espacio de relación y cooperación con y entre los 315 servicios públicos de consumo adheridos, para mejorar la atención a las personas consumidoras. En este sentido se elaborará un Plan de Mejora de los Servicios Públicos de Consumo de la demarcación. El objetivo es definir las necesidades de estos servicios para dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas consumidoras y mejorar su gestión. Por último, se quiere seguir impulsando y desplegando la mediación en consumo, abriendo un espacio de colaboración con las oficinas municipales de consumo y ofreciendo este recurso a los municipios que no disponen.

Descarga el PDF del Plan de actuación de mandato 2024-2027