Gabinete de Innovación, Integridad y Transformación Digital Local

Datos de contacto

Jefe del Gabinete Josep Miquel Salgado Páez

Paseo de la Vall d'Hebron, 171

Recinto Mundet - Pabellón Migjorn, 4ª planta, bloque A

08035 Barcelona

Teléfono: 934 022 803

e-mail: gb.innovaciod@diba.cat

Funciones

El Gabinete de Innovación Digital forma parte de la estructura orgánica del Área de Buen Gobierno, Asistencia Local y Cohesión Territorial.

Tiene como objetivo impulsar el proceso de modernización de la administración municipal con la generación de las condiciones y la implantación de los instrumentos, procesos, herramientas y servicios que favorezcan una relación más eficiente, abierta y transparente con la ciudadanía; la potenciación del uso de los medios electrónicos permite a la ciudadanía un mayor control y seguimiento de la definición y gestión de las políticas públicas y de la actuación de sus representantes.

El Gabinete impulsa, planifica, dirige, coordina y ejecuta actividades vinculadas con el desarrollo de los proyectos en servicios digitales y orientación al dato, así como aquellos otros vinculados al Gobierno Abierto y al Buen Gobierno, en la Diputación de Barcelona, así como también proporciona apoyo a los municipios y entes locales de la demarcación en estos ámbitos de trabajo, reuniendo así, bajo el mismo ámbito organizativo, este conjunto de líneas de trabajo estratégicas y complementarias entre si, con la voluntad de consolidar los trabajos emprendidos por la corporación desde el inicio del mandato donde la eficiencia en la prestación de servicios y garantizar la integridad institucional son elementos clave.

Los ámbitos y las funciones específicas del Gabinete son:

Ámbito de apoyo y desempeño del Sistema de Integridad Institucional corporativo

  • Planificar, dirigir y coordinar todas las actuaciones vinculadas al apoyo y el desempeño del sistema de integridad, entendido como un todo.

Ámbito de servicios digitales y de orientación al dato

  • Planificar, dirigir y coordinar todas las actuaciones dirigidas al ámbito municipal vinculadas en la asistencia y apoyo en el impulso e implantación de la necesaria transformación digital de los entes locales de hasta 20.000 habitantes de la demarcación de Barcelona.

Ámbito de asistencia municipal en Gobierno Abierto y Buen Gobierno

  • Planificar, dirigir y coordinar todas las actuaciones dirigidas al ámbito municipal vinculadas a la asistencia para el impulso e implantación de las medidas internas necesarias para dotar a los entes locales de la demarcación de Barcelona de hasta 20.000 habitantes de un sistema de integridad propio.

Departamentos dependientes

Otros directorios

Registro General

Modelo de solicitud / instancia

  • Edifici Can Serra Edificio Can Serra

    Rambla de Cataluña, 126

    08008 Barcelona
  • Horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 h
  • Para cualquier duda, llame al 934 022 113