Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE)

Los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE) son departamentos de ayuntamientos que acompañan las persones emprendedoras y empresarias en la gestación, creación, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas, con el objetivo de desarrollar el tejido empresarial de su territorio.

Los 88 CLSE cubren el 98% de la población de la demarcación y cuentan con 610 profesionales que durante el 2021 han atendido a 60.725 personas emprendedoras y a 39.198 empresas a través de acciones de fomento de la cultura emprendedora, de creación y puesta en marcha de empresas y de consolidación y crecimiento

Ayudaron a crear 2.385 empresas, que, en conjunto, han generado 3.061 puestos de trabajo nuevos.

Principales datos de actividad 2022

Mapa virtual de alojamiento empresarial de las comarcas de Barcelona

Mapa virtual d'allotjament empresarial de les comarques de Barcelona

Recursos para personas emprendedoras y empresas