Si eres de un municipio

La Diputación de Barcelona a través del Catálogo de servicios, y con la voluntad de posar al alcance de los gobiernos locales de la provincia de Barcelona, soporte técnico, material y económico, ofrece a los entes locales los siguientes recursos en materia de exposiciones:

Exposiciones itinerantes

Este soporte a los museos locales adheridos a la Red de Museos Locales (XML) tiene por objetivo contribuir a incrementar, potenciar y mejorar su programación. Estas exposiciones temporales de calidad están destinadas a fomentar la cooperación cultural con el territorio y acercar su oferta expositiva a una diversidad de públicos.

Se pueden consultar las diferentes exposiciones en oferta, así como el contenido y los servicios al visitante en la página de la Oficina de Patrimonio Cultural. Con la presentación de la solicitud, se deberá indicar la sala donde se exhibirá la muestra y sus fechas de entrada y salida del museo.

Más información en el apartado de trámites de la Red de Gobiernos Locales en la Sede Electrónica.

Destinatarios: Ayuntamientos, consejos comarcales, consorcios locales.

Exposiciones itinerantes de arte contemporáneo

Exposiciones de arte contemporáneo producidas por el Programa de Artes Visuales de la Diputación de Barcelona dirigidas a espacios expositivos municipales: centros de arte, museos y salas de exposiciones. Todas las exposiciones ofrecen servicios educativos y actividades específicas para cada municipio, con la voluntad de ofrecer recursos a los visitantes para contextualizar, profundizar y dialogar con las temáticas y los planteamientos de la exposición y con los artistas que participan. Se pueden consultar las exposiciones disponibles y los requerimientos técnicos en la página de la Oficina de Difusión Artística.

Destinatarios: Ayuntamientos

Exposiciones de medio ambiente

Exposiciones itinerantes de medio ambiente que se posan a disposición de los entes locales como herramientas de sensibilización y concienciación ambiental en materia de transición energética, residuos, agua y ruido.

Algunas de estas exposiciones han sido adaptadas al formato virtual. Los contenidos de las exposiciones itinerantes y virtuales se puede consultar en la página de Medio Ambiente.

Todas las exposiciones disponen de materiales complementarios que enriquecen la visita y de materiales personalizables para su difusión.

Destinatarios: Ayuntamientos, consejos comarcales, mancomunidades, consorcios locales, entidades municipales descentralizadas.

Exposiciones de educación

La Gerencia de Servicios de Educación ofrece dos exposiciones itinerantes en el Catálogo de servicios 2024:

Son recursos expositivos temporales que favorecen el aprendizaje a lo largo de la vida, tanto en etapas educativas obligatorias, post obligatorias, como para público familiar y público general. Estos recursos son una oferta expositiva de calidad que tratan, desde una visión amplia, temáticas relacionadas con el aprendizaje y la sensibilización en todas las etapas vitales.

Además, y aparte del Catálogo de servicios, la Diputación de Barcelona pone al alcance de los entes locales de la provincia de Barcelona las siguientes exposiciones en materia de: