25/10/2023 11:11 h.

Entregado en Cervelló el III Premio Persevera Tarradellas

La galardonada ha sido la jugadora de baloncesto Laia Palau

Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento de Cervelló, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, ha hecho entrega del premio ”Persevera Tarradellas” a una persona destacada por su perseverancia en el campo de la cultura, la ciencia o el deporte. Una característica, la perseverancia, que el municipio de Cervelló, la villa donde nació el presidente Tarradellas, atribuye a su hijo ilustre y que quiere potenciar como una manera de recordar el estimado Presidente y reconocer trayectorias tan perseverantes como la suya.

Este año el galardón ha correspondido a la jugadora de baloncesto Laia Palau, el deportista que ha conseguido más medallas con la selección española de baloncesto en campeonatos mundiales y a los juegos olímpicos, y que en 2018 volvió a su país con el Club Uni Girona de la Liga femenina hasta que en 2022 colgó las botas para seguir vinculada al club como directora deportiva, formando y ayudando el deporte base.

El acto de entrega tuvo lugar el 22 de octubre de 2023, y como las anteriores ediciones, se celebró en la Iglesia románica de Santa Maria de Cervelló. Estuvo presidido por el alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio, y por la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret. La presidenta de la Diputación destacó el ejemplo inspirador que Laia Palau puede ejercer sobre las nuevas generaciones de chicas deportistas para superar las trabas y discriminaciones que dificultan, actualmente, lograr la profesionalidad.

Esta es la tercera edición del premio. En el año 2021 el galardonado fue el médico Bonaventura Clotet, y en 2022, el músico Jordi Savall.

Por más información podéis consultar el diario de Diputación de Barcelona.