03/04/2023 08:21 h.

Exposición en l'Hospitalet de Llobregat sobre los deportados a los campos nazis

La exposición “Los deportados hospitalenses a los campos nazis” nace de la investigación del propio museo y del ayuntamiento.

El pasado 30 de marzo de 2023 se inauguró en el Museo de L'Hospitalet de Llobregat la exposición “Los deportados hospitalenses en los campos nazis”, fruto de la investigación del propio museo y del propio ayuntamiento. La muestra posa nombres y apellidos a 66 vecinos y vecinas de L'Hospitalet que estuvieron en los campos de concentración, y contextualiza el horror de aquel episodio de la historia, centrado sobre todo en el campo de Mauthausen. También se exponen las primeras once adoquines Stolpersteine, recientemente llegadas desde Alemania, y que serán instaladas en varias aceras de la ciudad en las próximas semanas. Al acto asistieron familiares de varias generaciones de algunos de los que pasaron por aquella dura experiencia. La inauguración fue presidida por la alcaldesa de a ciudad, Nuria Marín, y contó con la asistencia del responsable del Programa de Memoria democrática de la Diputación de Barcelona, que ha apoyado la realización de la exposición en el marco de las subvenciones del Catálogo 2023.