31/01/2024 11:24 h.

Olesa de Montserrat conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Como cada año, se rinde homenaje a las víctimas olesanas de los campos de concentración nazis

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha homenajeado de nuevo, como hace cada año, las víctimas olesanas de los campos de concentración nazis, con motivo del 27 de enero, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo nazi de Auswitch.

El acto ha tenido lugar el 26 de enero de 2024 en la plaza de Felix Figueras y Agaray, ante el Ayuntamiento, donde hay instaladas varias stolpersteine (adoquines de memoria). La ofrenda de la vela y la rosa la han hecho algunos de los familiares de los deportados olesanos en los campos nazis sobre los adoquines correspondientes. El alcalde, Jordi Parent, ha iniciado el acto institucional, que ha cerrado el diputado delegado de Memoria Democrática de la Diputación de Barcelona, Jesús Naharro.

El diputado Naharro ha mencionado también los hechos que tuvieron lugar el febrero de 1939 en Olesa y en Abrera (de donde el diputado es alcalde), cuando unos veinte vecinos de Olesa fueron fusilados por los ocupantes franquistas.

Para más información