30/01/2023 08:04 h.

Sant Just Desvern conmemora el día del Holocausto

El 27 de enero se conmemora el día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, una fecha marcada por la #ONU.

Son muchos los ayuntamientos que programan actos de homenaje y conmemoración en esta fecha. El responsable de Memoria democrática de la Diputación de Barcelona asistió al que organizó el Ayuntamiento de Sant Just Desvern en las Escuelas, presidido por el alcalde del municipio, en el que se hizo la lectura del manifiesto de este año, preparado por el Amical de Mauthausen. Durante el acto se pudo visitar la exposición “Residentes y deportadas”, una exposición itinerante del Amiscal de Mauthausen, instalada en el equipamiento, y también se pudo asistir a una visita guiada al Refugio de la Guerra Civil que se encuentra en el subsuelo de Las Escuelas.