24/10/2022 07:39 h.

Segunda edición del premio Persevera

Segunda edición del premio Persevera que organiza el Ayuntamiento de Cervelló en honor al Presidente Tarradellas.

El pasado 23 de octubre de 2022 tuvo lugar el acto de entrega del segundo premio “Persevera” al músico Jordi Savall. Se trata de un premio instituido por el Ayuntamiento de Cervelló, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, en memoria del presidente Josep Tarradellas, que tiene como objetivo reconocer la perseverancia (una de las virtudes del Presidente) en el campo de la cultura, la ciencia, el deporte, etc. Como el año pasado, la gala se celebró en la iglesia románica de Santa Maria de Cervelló: entonces el galardonado fue el Doctor Bonaventura Clotet.

El premio, anual, es una de las actuaciones que el ayuntamiento de Cervelló, villa natal del MH Presidente de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona (1977- 1980), Josep Tarradellas i Joan, ha decidido salir adelante con vocación de permanencia, para honrar a su hijo ilustre. Las actividades de 2022, organizadas por el ayuntamiento de Cervelló, han contado con el apoyo económico de la Diputación de Barcelona (Dirección de Servicios de Apoyo a la Coordinación General Área de Presidencia). La Diputación estuvo representada en el acto por Jesús Naharro Rodríguez, diputado delegado de salud pública y consumo y alcalde de Abrera.