17/06/2024 12:42 h.

El trabajo de archivero/a itinerante en el Catalunya Nit de Catalunya Ràdio

Con motivo de la Semana Internacional de los Archivos y los 20 años de la Red de Archivos Municipales, Catalunya Ràdio dedica un reportaje a la tarea de los archiveros itinerantes.

El programa Catalunya Nit, de Catalunya Ràdio, emitió el pasado 14 de junio un reportaje sobre el trabajo de los archiveros itinerantes, con motivo de la Semana Internacional de los Archivos y los 20 años de la Red de Archivos Municipales de la Diputación de Barcelona.

El reportaje sigue al archivero itinerante Albert Taulé en el Archivo Municipal de Subirats (Alt Penedès) para descubrir su trabajo, imprescindible para la conservación del patrimonio documental local.

Durante el reportaje, Albert Taulé da a conocer documentación singular que contiene el archivo, como la relación de los refugiados de la Guerra Civil que llegaron a Subirats durante la contienda, muy interesante, puesto que se conservan las listas semanales de recién llegados. También explica la última donación del archivo, relativa a los represaliados por el Franquismo en el municipio.

Encontráis el reportaje sobre los archiveros itinerantes del programa Catalunya Nit en este enlace.