Novetats

15/05/2024

Con el lema “Museos para la educación y la investigación”, los museos locales conmemoran el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos (18 de mayo) con visitas guiadas, rutas, talleres, conciertos, danza, visitas teatralizadas, charlas, cine, mappings, performances y otras muchas actividades para todos los públicos.

06/05/2024

El Centre d'Interpretació del Patrimoni Molí d'en Rata de Ripollet i el Museu d'Història de Sabadell presenten les seves instal·lacions sobre l’acollida de desplaçats per la Guerra Civil.

02/05/2024

Para celebrar sus 20 años de historia, la Red de Archivos Municipales publicará cada mes una cápsula en video que muestra relatos de los archiveros y archiveras municipales. La primera está dedicada a la búsqueda de las revistas de las escuelas republicanas del actual Olèrdola y que seguían la técnica freinetista.

29/04/2024

A largo de este 2024 habrá actividades para dar a conocer los archivos municipales a la ciudadanía como por ejemplo cápsulas divulgativas y una exposición virtual.

Estudi tècnic de l'obra de Joan Abelló

24/04/2024

El passat 17 d’abril, el Museu Abelló de Mollet del Vallès va presentar el llibre que recull les ponències que el museu va organitzar l’any 2023 sobre l’artista molletà.

Imagen DilokaStudio Freepik

24/04/2024

En el portal de Datos Abiertos, se publican tanto los cuadros de clasificación documental como los inventarios documentales de los archivos municipales de la XAM. En total, ya son consultables los instrumentos de descripción de 129 archivos.

22/04/2024

El Laboratorio de C-R ha intervenido este bello joyero de latón y madera procedente de la iglesia de Sant Iscle y Santa Victoria de Bages

19/04/2024

Con motivo de la fiesta de Sant Jordi, los museos locales programan, desde este fin de semana, una serie de actividades para acercar el patrimonio local a toda la ciudadanía.

16/04/2024

L’OPC incorpora la Xarxa d’Arxius Municipals (XAM) als Cercles de Comparació Intermunicipals (CCI), la metodologia per substituir l’enquesta anual als arxius de la Central de Serveis Tècnics.

Mostrando el intervalo 1 - 9 de 38 resultados.