12/03/2024 12:20 h.

Presentado el catálogo de la muestra "Cossos que parlen" en Ca l'Arenas de Mataró

El acto tuvo lugar el viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

El pasado 8 de marzo, tuvo lugar el acto de presentación del catálogo de la exposición “Cossos que parlen. Les representacions del cos en les autores de còmic. 1910-2022””. Al acto asistieron Heidi Pérez, regidora de Diversidad Ciudadana e igualdad del Ayuntamiento de Mataró; Aurèlia Cabot Mota, jefe de la Oficina de Patrimonio Cultural; la comisaria de la muestra Marika Vila y Anna Plans, en representación del Museo Palau Mercader, co productor de la exposición, y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.

Una vez presentada el catálogo, se organizó una mesa redonda de excepción por habla sobre "la pluralidad en las representaciones del cuerpo", donde estaban presentes las autoras de la exposición Mariel Soria, Raquel Gu y Sara Soler. Las autoras compartieron sus experiencias y debatieron sobre los cambios generacionales y la visión de las autoras sobre los estereotipos y el contraste en la forma de expresarse.

También se trató sobre sus rasgos en común que se pueden encontrar dentro de la eclosión de diversidades que representa la aparición de las mujeres en la autoría, sobre el trabajo conjunto que afecta a otras expresiones de la masculinidad no normativa, los cambios de discurso que aparecen sobre sexo y género dentro del giro de la mirada erótica y, sobre cómic LGTBIQ.

Podéis encontrar el catálogo a https://www.diba.cat/web/opc/catàlegs