Exposició: Menja bé, tu hi guanyes!

Exposición "Come bien,
tú ganas!"

Niños de ciclo mediano y superior de educación primaria.

Promover hábitos alimentarios saludables entre los niños. Enseñar a los niños qué es la pirámide alimentaria, que conozcan como se clasifican los diferentes tipos de alimentos y qué es la mejor manera de combinarlos. A la vez que también se incide en la importancia de los hábitos higiénicos, la actividad física y el descanso, todo ello con el fin de promover un estilo de vida más saludable.

• Formato: Se trata de una exposición interactiva que utiliza varios recursos, ya sea mecánicos (mediante la apertura manual de paneles), juegos multimedia, y/o visionado de un audiovisual.
  • Estructura:
    • 1 plafón de presentación de 120 x 200 #cm.
    • 5 módulos imprimidos y laminados a una cara de 150 x 200 x 35 #cm. Uno de los módulos incluye una pantalla de TV #LED de 40 polsades con reproductor de memoria.
    • Una mesa con 5 platos enganchados y un microordenador empotrado. Midas de la mesa (150 x 80 x 75 #cm).
  • Requisitos de espacio:
    • Espacio mínimo: 50 #m²
    • Espacio recomendable: 62 #m²
    • hace falta conexión eléctrica

La exposición está al alcance de todos los municipios de la provincia de Barcelona y para solicitarla, hay que seguir los pasos siguientes :

• Los ayuntamientos que estáis interesados tendréis que hacernos llegar un correo electrónico a la dirección ssp.promosalut@diba.cat para conocer la disponibilidad de la exposición en las fechas que proponéis y qué es el calendario y condiciones para la cesión.
  • Una vez establecida el periodo de cesión, se tiene que llenar y tramitar la siguiente ficha de solicitud. Esta ficha se tiene que firmar electrónicamente y enviar por administración electrónica (Eacat) al Servicio de Salud Pública de la Diputación de Barcelona.
  • Una vez finalizado el periodo de cesión de la exposición, se tiene que devolver este cuestionario de evaluación , rellenado, a la dirección electrónica: ssp.promosalut@diba.cat.

Bases generales para la exhibición de las exposiciones itinerantes, aprobadas el 19 de diciembre de 2014.