Marketing turístico

 

El objetivo genérico de la Oficina de Marketing Turístico es promover el turismo en las comarcas de Barcelona mediante la presentación del destino en los principales mercados emisores con propuestas competitivas y de calidad.

Este objetivo se concreta en todo un conjunto de actividades:

  • Asesorar a los destinos y empresarios turísticos de la provincia de Barcelona en materia de marketing turístico.
  • Mejorar el posicionamiento de las comarcas de Barcelona y las marcas turísticas de la demarcación (Barcelona es mucho más, Costa Barcelona, Paisajes Barcelona y Pirineos Barcelona) como destino turístico en los distintos mercados emisores.
  • Mediante el Círculo de Turismo, crear una red de relación entre las empresas y entes turísticos con el objetivo de compartir conocimiento y acciones de promoción.
  • Difundir los atractivos de las comarcas de Barcelona entre los intermediarios turísticos y promover su comercialización.
  • Promover la creación y promoción de productos turísticos competitivos orientados a los distintos mercados emisores.
  • Impulsar, organizar y participar en acciones de comunicación y marketing turístico, digitales y no digitales, efectivas y orientadas a los diferentes públicos objetivos y mercados emisores para promocionar y difundir las propuestas turísticas.
  • Colaborar con otros entes de marketing turístico del territorio (Agencia Catalana de Turismo, Turisme de Barcelona, Turespaña...) para potenciar la presencia de las comarcas de Barcelona en los distintos segmentos y mercados emisores.

 

Áreas de trabajo de la Oficina de Marketing Turístico