Secretaría

Desde la Secretaría General de la Diputació de Barcelona se ofrece a los gobiernos locales una serie de actuaciones, en el ámbito de la asistencia y el soporte jurídico, económico y técnico, que permitan potenciar la organización de las entidades locales, vetando por el buen funcionamiento de sus estructuras y dotándolos de una mejor capacidad de respuesta a los objetivos de las políticas públicas locales.

Actuaciones

Accediendo al menú de la izquierda podréis ampliar la información relacionada con las siguientes actuaciones:

  • Asistencia jurídica local:

    • Tasa judicial.

    • Ordenanza municipal reguladora del libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOPB de 20 de febrero de 2010).

    • Ordenanza tipo de Intervención municipal ambiental, de seguridad y salud pública (BOPB de 19 de octubre de 2012).

    • Ordenanza tipo de Espectáculos públicos y actividades recreativas (BOPB de 19 de octubre de 2012).

    • Catálogo de trámites y formularios necesarios para la aplicación de las ordenanzas y la implantación de la Finestreta Única Empresarial (programa e-TRAM de la AOC). 

  • Guía y modelos para la elaboración de Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) aplicables a los contratos de servicios, obras y suministros de la Diputació de Barcelona y de sus organismos dependientes, adaptados a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, y otra información relativa a la contratación del sector público.

  • Subvenciones a las funciones de Secretaría/Intervención para garantizar la prestación efectiva de estas funciones públicas necesarias.

  • Seguro para los secretarios interventores que presten funciones propias en otros municipios de aquel del qual son titulares.

  • Registro de intereses.

Además, encontraréis información sobre otros temas de interés com el Arxiu de la Diputació de Barcelona y su política de gestión documental, becas de colaboración o resúmenes de legislación y jurisprudencia elaborados por la Secretaria General.