Gerencia de Servicios de Comercio

Desde la Gerencia de Servicios de Comercio trabajamos con los entes locales y con las principales asociaciones del tejido comercial de la provincia de Barcelona, para promover acciones de mejora en el desarrollo del comercio urbano y de proximidad, porque creemos en el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, como forma para dar respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos en los ámbitos de la gestión comercial.

Se apoya a un modelo de comercio que se caracteriza por un equilibrio de formatos de oferta y para disponer de un gran número de empresas familiares, empresas pequeñas y medias que situadas en la trama urbana de nuestras ciudades actúen como factor de cohesión social y contribuyen a la movilidad sostenible en la medida en que se trata de un comercio basado en la proximidad, aconteciendo también un elemento de convivencia, seguridad, ciudadanía, integración y progreso económico y social.

Por otro lado, trabajamos por los mercados municipales, apoyamos a las políticas locales para conseguir la excelencia de los mercados como equipamientos públicos e incrementar la repercusión de las ferias locales.

Los mercados municipales y los mercados de venda no sedentaria no son solo equipamientos que acogen y dinamizan la actividad económica. Tienen una función potencial de articuladores sociales (recuperación, difusión y ejemplificación de determinados valores cívicos) que justifica la cada vez más grande dedicación de los entes locales a potenciarlos y convertirlos en transmisores de valores cívicos para la ciudadanía.

La presencia de actividad económica privada es un factor que tiene que jugar a favor de la función social.

Desde la Gerencia de Servicios de Comercio, queremos asociar todo un conjunto de valores cívicos a nuestro modelo de comercio, entre ellos la conciencia por la sostenibilidad, y hacerlos visibles a la ciudadanía para que estos actúen como transmisores.

Comercio de proximidad, sostenible, responsable e integrador.

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