Cultura emprendedora en la escuela
Concretamente, el proyecto impulsado por el Área de Desarrollo Económico Local y el de Educación de la Diputación de Barcelona apuesta por el cooperativismo como filosofía empresarial, para ser un modelo de gestión democrática y en el cual la responsabilidad social es un criterio rector de la actividad económica.
Un curso escolar, un proyecto cooperativo de los niños y niñas
Durante el curso, el alumnado de un aula crea, gestiona y cierra una cooperativa, proceso que comporta constituir la empresa, escoger el producto, diseñar la imagen corporativa, hacer difusión y comunicación del proyecto, producir y vender en un mercado local, aportar parte de los beneficios a proyectos de interés social y evaluar el trabajo hecho.
En un contexto creativo y lúdico, los niños y niñas desarrollan capacidades emprendedoras mediante un aprendizaje transversal y, a la vez, al mantener contacto con entidades y empresas del territorio, la escuela se integra en el entorno.
De hecho, el proyecto es una estrategia local con voluntad de incorporarse a las políticas municipales y de extenderlo y mantenerlo en las escuelas, de manera que cada nuevo curso los niños y las niñas participantes en el proyecto cambian, pero se mantienen los centros educativos y se incorporan nuevos.
Cultura emprendedora en la escuela se desarrolla desde 2011, con el objetivo de hacerlo extensivo, progresivamente, al conjunto de la provincia de Barcelona.
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