Permisos y trámites

 

En la página de inicio de la Sede electrónica (acceda preferentmente con Chrome), en el apartado Trámites destacados, encontrará los formularios de solicitud específicos. Después hay que entrar en el apartado “Tramitación electrónica”, que hay en la parte superior derecha con el siguiente icono:

La tramitación electrónica es obligatoria para personas jurídicas (entidades, asociaciones, empresas, etc.).

Con motivo de lo que establecen las leyes 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas i 40/2015, de 1 de octubre, de Règimen Jurídico del Sector Público la Diputación de Barcelona estableció el 2 de enero de 2018, como fecha de inicio de la tramitación electrónica de la mayoría de expedientes que se generan en la Corporación.


Actividades de uso público que hay que informar al parque

Actividades deportivas, turísticas, educativas y de ocio

  1. Actividades organizadas con vehículos motorizados
  2. Actividades a pie, en bicicleta y o caballo, organizadas por empresas y entidades con o sin ánimo de lucro (grupos excursionistas, ayuntamientos, agrupaciones culturales, etc.)
  3. Actividades a pie, en bicicleta, en vehículos motorizados y/o caballo, organizadas regularmente por empresas de educación ambiental o de actividades de ocio en el medio natural y que sean conducidas por los monitores. En esta caso, se informará anualmente la oferta de actividades de la empresa y su programación de forma anual.
  4. Actividades educativas de grupo que no sean a pie, organizadas por universidades, escuelas, centros recreativos u otros cursos y que sean conducidas por monitores. En la solicitud de informe se deberá adjuntar la programación de la actividad.
  5. Actividades a pie, en bicicleta oa caballo organizadas por familias o grupos de amigos superiores a 30 personas.
  6. Actividades en el medio natural dentro del horario nocturno.
  7. Encuentros, ferias y fiestas organizadas por empresas y entidades con o sin ánimo de lucro (grupos excursionistas, ayuntamientos, agrupaciones culturales,...)
  8. Otras actividades que requieran de instalación de equipos o la ocupación de un espacio de forma temporal.

Filmaciones y sesiones fotográficas

  1. Grabaciones y sesiones fotográficas, realizadas por productoras profesionales con o sin ánimo de lucro.
  2. Grabaciones y sesiones fotográficas realizadas por personas no profesionales, con equipos superiores al de una cámara con trípode.

eFACTURA és un servei de factura electrònica de les administracions públiques catalanes i els seus proveïdors per a la recepció de factures electròniques.

Ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos de la Diputación de Barcelona que regirán a partir del ejercicio 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.4 del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL), aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y el artículo 111 de la Ley 7/1995, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.