Misión, visión y valores

 

La misión. Nuestra razón de ser

La Diputación de Barcelona fortalece los gobiernos locales de la demarcación de Barcelona mediante diferentes mecanismos de cooperación, con el fin de que puedan prestar servicios de calidad y ejecución de sus competencias, para contribuir en el horizonte de una nueva normalidad que sea más inclusiva socialmente, más respetuosa con el medio ambiente y que impulse la reanudación y la dinamización económica a todos los pueblos y ciudades.
 

La visión. ¿Hacia dónde queremos dirigir nuestras acciones en este mandato?

La Diputación de Barcelona quiere impulsar la sostenibilidad de la red de municipios y consejos comarcales de la provincia, integrando los principios y los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible y la Nueva Agenda Urbana a las estrategias y las políticas públicas de la corporación, con el fin de garantizar los derechos, la seguridad y las oportunidades de los territorios y de la ciudadanía ahora y en el futuro.

 

¿Qué valores nos guían?

  • Respecto del pluralismo político, lealtad institucional y diálogo en la toma de decisiones.
  • Autonomía local y corresponsabilidad entre niveles de gobierno.

  • Eficacia, sostenibilidad y eficiencia en las políticas de concertación local de la Diputación de Barcelona.
  • Proximidad, equilibrio territorial y solidaridad intermunicipal, para que la acción de gobierno esté al servicio de las personas y los territorios.
  • Integridad institucional, profesionalidad, modernización e innovación: una nueva administración para una nueva normalidad.