16 objetivos vinculados a los ODS

Los 16 objetivos estratégicos para este mandato son una versión localizada de los ODS, es decir, adaptada a la realidad de nuestros gobiernos locales y de la provincia de Barcelona. Se presentan ordenados según la contribución de los proyectos transformadores y los subprogramas presupuestarios de la corporación:

1. Promover políticas e instituciones locales eficaces, innovadoras y co-creador de valor público.
2. Conseguir que la Red de Gobiernos Locales de la provincia de Barcelona sea inclusiva, segura y resiliente, mediante el despliegue de la Nueva Agenda Urbana.
3. Promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como la mejora competencial del talento local y el trabajo digno.
4. Reducir la desigualdad entre personas y territorios, y favorecer la inclusión social a través de políticas de lucha contra las vulnerabilidades.
5. Reforzar las estrategias locales de salud pública y, en especial, aquellas que se dirigen a los colectivos más vulnerables, y promover el bienestar en todas las edades.
6. Contribuir a dotar al territorio de equipamientos, de infraestructuras y de un tejido industrial resiliente, sostenible y innovador.
7. Contribuir a garantizar una educación pública inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
8. Fortalecer las alianzas para la sostenibilidad a todos los ámbitos.
9. Promover un consumo responsable y de proximidad y una producción sostenible en nuestros pueblos y ciudades.
10. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático.
11. Contribuir a lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.
12. Contribuir a garantizar una gestión sostenible del agua y del saneamiento a todos los pueblos y ciudades.
13. Promover en el ámbito local el uso y la generación de energía verde y de proximidad, asequible y segura.
14. Promover la sostenibilidad de los ecosistemas, frenar la pérdida de diversidad biológica y potenciar los espacios verdes y naturales.
15. Poner fin a la pobreza a todos los pueblos y ciudades.
16. Contribuir a garantizar los ecosistemas en los municipios de la provincia a través de prácticas agrícolas resilientes.