Red Territorial de Turismo

 

La Gerencia de Servicios de Turismo propone un modelo de desarrollo turístico en el territorio basado en la agrupación de entes locales y asociaciones de entidades y empresas privadas vinculadas al turismo. Este modelo territorial ha llevado a la Gerencia de Servicios de Turismo a impulsar la creación y/o consolidación de entes de gestión turística bajo la forma de consorcios de turismo, figura administrativa que permite agrupar al sector público y al privado en un determinado territorio homogéneo desde el punto de vista turístico.

Desde la Oficina se da soporte técnico y económico, se presta servicios de asistencia técnica y de asesoramiento, se estimula la calidad y la innovación con el objetivo de mejorar el desarrollo económico sostenible de los territorios gestionados por estos consorcios y otros entes locales y de incrementar la prosperidad económica y mejorar la calidad de vida de la población.

Desde la Gerencia de Servicios de Turismo se conviene una aportación económica en base a unos objetivos y plan de actuaciones concertados. El trabajo en red con estos entes de promoción implica también un seguimiento periódico de su funcionamiento y un asesoramiento permanente en la gerencia y la dirección.

Entes territoriales de promoción: