Diputació de Barcelona

La marca como valor institucional

La Diputación de Barcelona, como institución dedicada a los 311 ayuntamientos de la provincia, despliega un gran número de proyectos que hay que explicar y dar a conocer. A menudo son proyectos de interés para los propios ayuntamientos, como las diversas herramientas de apoyo local diseñadas por la Diputación, y otros son de interés directo para la ciudadanía, como la gestión de la Red de Parques Naturales o la de Bibliotecas.

La promoción institucional, por lo tanto, difunde el conocimiento de las políticas locales de la corporación, lo cual se hace mediante varios canales, tanto digitales como analógicos o presenciales. Comprometidos con la Agenda 2030, se han adaptado los soportes a las tendencias actuales de comunicación, y se han consolidado los modelos digitales en casi todas las tipologías de proyectos, lo cual favorece la reducción de la producción en papel.

Todo este trabajo de los equipos se concreta en materiales técnicos para los ayuntamientos, la mayoría de los cuales son herramientas de apoyo a su gestión. También, por ejemplo, en la presencia en ferias y actos de promoción de un gran número de productos desplegados en el territorio... Visibilidad, contenidos, accesibilidad de las páginas web: verdadero escaparate de los servicios de la corporación. Todos los ejemplos son válidos para mostrar los soportes a los que se trasladan los contenidos y los valores de la corporación.

En resumen, potenciamos un conjunto de ámbitos comunicativos que conforman la identidad corporativa y que consolidan su importancia; productos de servicio que fortalecen la marca Diputación de Barcelona.