Indicadores básicos del mercado de trabajo

El programa ofrece a los municipios una diagnosis básica del mercado de trabajo a escala local, una serie de claves analíticas y algunas recomendaciones sobre posibles vías de actuación para orientar la toma de decisiones y el diseño de políticas de empleo.

El objetivo de los Indicadores básicos es contribuir a suplir las carencias detectadas en el campo de la diagnosis del mercado de trabajo, sobre todo en los municipios que no disponen de un equipo técnico encargado de esta función.

El formato del recurso es una aplicación web que presenta el análisis de la situación del mercado de trabajo municipal a partir de indicadores anuales organizados en tres bloques temáticos: territorio y población, economía y actividad y paro.

Las entidades locales destinatarias participan en el diseño de los indicadores, con voluntad de mejora continua para adaptarlos al máximo a sus necesidades. Por eso, anualmente remiten a la Diputación de Barcelona un cuestionario con sus aportaciones.

El proyecto se dirige a municipios pequeños y medios de la segunda corona metropolitana y de las comarcas de interior de la provincia.

Este recurso se puede solicitar en el marco de la convocatoria del Catálogo de la Red de Gobiernos Locales 2019.

Consultas técnicas

Josep Garcia Vázquez T. 93 402 22 22 ext. 61119