Círculo de Comparación Intermunicipal de Museos Locales

Los Círculos de Comparación Intermunicipales (CCI) son un instrumento de soporte a la evaluación y la mejora de los servicios públicos municipales, que impulsa el Servicio de Programación del Área de Recursos Humanos, Hacienda y Servicios Internos de la Diputación de Barcelona conjuntamente con las áreas que trabajan en los diversos ámbitos de análisis.

El Círculo de Comparación Intermunicipal de Museos Locales se lleva a cabo desde el año 2016 para contribuir a la mejora de la prestación y de la gestión de los servicios que ofrecen los museos locales, a partir de la definición y validación de indicadores de los museos, el análisis de resultados y la comparación entre diferentes municipios. Gracias a estos indicadores, obtenemos un conocimiento lo más completo posible del conjunto de equipamientos museísticos.

En la última edición (2022) han participado 50 de los 51 municipios integrantes de la Red de Museos Locales, que gestionan 63 museos diseminados por el territorio en 208 suyos y extensiones.

Resultados del Círculo de Comparación Intermunicipal de Museos Locales