Aguas de consumo humano: control sanitario

Analitzant aigua_Mireia Colom

El agua es un bien preciado y fuente de vida y energía, y a la vez es también un bien escaso que, sin el control adecuado, puede convertirse en fuente de enfermedades y pobreza. Tras las últimas situaciones de sequía en Cataluña, la calidad y la disponibilidad del agua se han convertido en un motivo de preocupación para los diferentes gobiernos y para la ciudadanía, que cada vez pide más información y toma más conciencia de la importancia de no malgastar y de proteger los recursos hídricos.

Los municipios, como gestores de su servicio de abastecimiento de agua, son los responsables de asegurar que el agua suministrada a través de cualquier red de distribución, cisterna o depósito móvil en su ámbito territorial sea apta para el consumo en el punto de entrega al consumidor.

El Servicio de Salud Pública de la Diputación de Barcelona pone al alcance de los entes locales, en especial, a los pequeños municipios, diferentes herramientas que pueden ayudar a mejorar el cumplimiento de las responsabilidades municipales en este ámbito.

Recursos para los ayuntamientos

Si es un particular contacte con su ayuntamiento.

Normativa específica

Guías y documentos oficiales

Enlaces de interés