Mundet


 

Nuevo sistema de aparcamiento de vehículos en el Recinto Mundet

A partir del 15 de noviembre, entra en funcionamiento el nuevo sistema de acceso con vehículo en el Recinto Mundet

En 1954 el empresario empordanés establecido en Méjico, Artur Mundet, visitaba Barcelona y se hacía eco de una demanda del presidente de la Diputación de Barcelona de entonces, el marqués de Castellflorite (Joaquim Buxó Dulce D'Abaigar): se trataba de un empuje económico para la Casa de la Caridad, hogar de muchos niños desamparados, que necesitaba ampliar sus instalaciones para hacerlas modernas y rodearlas de naturaleza. 

El empresario financió con cuarente millones de pesetas la rehabilitación de un edificio inacabado en el actual distrito de Nou Barris de Barcelona. La Diputación de Barcelona, que aportó la otra mitad del presupuesto, fue la encargada de construir las instalaciones que durante muchos años fueron el hogar de un millar de niños.

Actualmente encontramos equipamientps asistenciales, deportivos y una serie de edificios que acogen diferentes instituciones, escuelas y servicios de titularidad de diversas administraciones públicas. El recinto también dispone de un complejo educativo y deportivo con diversos campos de entrenamiento de fútbol y voleibol.

Para saber más: