Francesca Bonnemaison


 

Este espacio, que desde el año 1941 gestiona la Diputación de Barcelona, recoge la herencia de las iniciativas de Francesca Bonnemaison, cuyo nombre lleva en honor suyo.

El cuerpo central del edificio, que corresponde a la Casa Cordelles, es una construcción del siglo XVI o XVII, con salida a la calle de Sant Pere Més Baix. Fue construido para uso residencial y reformado por el maestro de obra Josep Fontseré Mestres en el año 1857.

Posteriormente, en el 1922, se reformó la parte que da a la calle de Verdaguer y Callís. En los últimos años, el interior ha sido remodelado en diferentes ocasiones para adaptarlo a las necesidades de las instituciones que acoge.

El Espacio Francesca Bonnemaison aloja unidades organizativas de la Diputación de Barcelona, la Escuela de la Mujer, la Biblioteca Francesca Bonnemaison e instituciones vinculadas al fomento de la igualdad de género.

La planta baja tiene dos salas adecuadas para actos, congresos y espectáculos: la Sala, con capacidad para 268 personas, y la Cocina, con capacidad para 135 personas.

Para saber más: